viernes, 25 de marzo de 2011

Onlive , el Cloud Gaming ha llegado.

Después de varios días sin postear nada por sietetemas vamos a hablar sobre un sistema que quizás , con el tiempo ,ponga  el mundo de los videojuegos patas arriba , se trata de Onlive .



Onlive es un sistema de juego en la nube, pero no es la típica página de minijuegecillos en flash , se trata de un sistema que con tan solo una conexión a Internet decente y un pc corriente podremos hacer correr juegos de última generación.
Para poneros en situación , abro una pequeña aplicación que conecta con la plataforma onlive y desde hay podemos acceder a juegos como Assasains Creed , Metro 2033, Splinter Cell Conviction ...etc sin instalaciones y sobre todo sin tener un máquina potente en la cual sin este sistema esos juegos no podrían ni ejecutar el menú.



¿Como es posible?
Por lo que sabemos el juego se ejecuta en maquinas remotas , nosotros solo recibimos la señal de vídeo y mandamos la ordenes de movimiento , sencillo pero efectivo .

¿Es gratis?
Solamente las demostraciones de los juegos , las cuales solo podremos disfrutar 30 minutos. En muchos títulos es más que suficiente , jeje .

¿Los juegos están en Español?
Sí , desde el propio juego y si este ha sido traducido , tienes la opción de cambiar el idioma (por defecto estará en Inglés.)

¿Los gráficos?
Los gráficos son casi tan buenos como en un pc normal pero varía en función de la calidad de conexión a Internet.

¿En mi PC me funcionará?
Como hemos mencionado anteriormente no es necesario una gran maquina , lo más importante es que nuestra conexión a Internet sea decente. Lo malo es que con una linea ADSL normal de 10Mb de Movistar , el juego nos avisaba de que la conexión es lenta pero claro en España las conexiones son penosas y encima los servidores de Onlive se encuentran lejos de nuestras tierras. Para obtener buenos resultados en España , tenemos dos opciones , que nuestra compañía de ADSL pueda darte un ping bajo o tener ONO.

Nosotros lo hemos analizado con Movistar y ONO , los resultados fueron así :

Movistar 10Mb - Mal resultado , calidad baja en gráficos y tirones.
ONO 6Mb - Resultado Normal , calidad Media en gráficos y fluidez en los movimientos.
ONO 12Mb - Resultado Bueno , calidad Alta en gráficos y fluidez en los movimientos.
ONO 30 Mb - Resultado Muy Bueno , calidad Muy Alta en gráficos .

¿Cuanto cuesta?
Hay dos opciones podemos pagar una cuota mensual de 9.99$ (PlayPack) y disfrutar de los títulos un poquito más desfasados ó comprar los más modernos por un precio bastante inferior al que hay en tiendas.

Actualmente el catálogo disponible en el PlayPack , nombre con el que denominan al paquete , es de unos 40 juegos aproximadamente. Entre ellos hay grandes títulos como Bioshock , FEAR 2 , Prince of Persia ... etc. A continuación os pongo la lista para que veáis todos los que trae.

Captura del página de Onlive.com


¿Cuando podré probar Onlive?
Ya podemos acceder a Onlive.com y darnos de alta gratuitamente . Una vez dados de alta , instalamos un pequeño programa y a viciarse.

Impresiones
A día de hoy el sistema parece prometedor , solo si el catalogo de juegos va en aumento y si en España ubican un servidor cercano podría triunfar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Juanma y Carlos | Grants For Single Moms