miércoles, 16 de febrero de 2011

Nissan Juke



Si creían que estaba todo inventado en el mundo de los crossover , llega Nissan y crea el Juke , una especie de urbano mezclado con una pizca de todoterreno . Para ubicarnos un poco mejor , podríamos decir que el Juke es el hermano pequeño del qashqai y que algunos lo conoceréis como Qazana (prototipo presentado a finales del 2009). Como viene siendo normal en la marca Nipona , monta los motores dci de la casa Renault , los cuales no nos desagradan nada .


No podemos decir de este pequeño que es un todo terreno al estilo Land Rover , ya que para disfrutar de una versión 4x4 tendremos que adquirir el motor 1.6i TURBO de 190 Cv con el máximo acabado disponible , lo que disparará el presupuesto hasta los 24.000 Euros.


El interior , es sin duda , el punto fuerte del Juke ya que combina calidad , diseño y tecnología . Llama la atención la parte inferior de la consola pintada en el color de la carrocería y la calidad de los materiales utilizados. La Tecnología empleada es sorprendente , llegando a disponer incluso de un navegador 3d para las versiones menos económicas y un climatizador que cambia el color del display en función de la potencia que le exijamos .Pero no todo es bueno en el pequeño qashqai , ya que el espacio deja mucho que desear , tanto en interior como en maletero ( 250 Litros en la versión 4x2 y 207 Litros en la 4x4) , sobre todo para un coche con las dimensiones de un compacto . Para que os hagáis una idea , el maletero de un Seat Ibiza es 33 y 77 Litros más grande que en las versiones 4x2 y 4x4 .
El exterior , es para gustos , mientras algunos lo tacharán de feo para arriba otros lo verán como un coche original donde los haya . Todavía recuerdo cuando salio el Megane II con el culo cortado , todo el mundo que conozco decía "Que cosa tan fea" pero que al final fué un superventas de éxito incuestionable y que con el paso del tiempo, acabo incluso gustando . Cabe destacar que las puertas traseras se abren al contrario de lo habitual igual que en el Opel Meriva.
El Juke dispone de tres motores , dos de gasolina (de 117 y 190 Caballos turbo) y un diésel (de 110 caballos) . El precio va desde 16.250 hasta los 24.250 euros para la versión más completa.
Resumiendo , tenemos ante nosotros , un nuevo concepto de vehículo que solo el tiempo podrá decir si triunfará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Juanma y Carlos | Grants For Single Moms